CIENCIAS SOCIALES

ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS BÁSICAS

ENLACE: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87436.html

PLAN DE AULA

PLAN DE AULA

ÁREA: C.Sociales     DOCENTE: Marcela Possu  GRADO: 1 a 3  PERIODO: 1

NÚCLEO PROBLEMÁTICO
Paisajes y regiones.
PROPÓSITO INSTITUCIONAL

Identifica y describe las características del paisaje natural y de un paisaje
Cultural

JUSTIFICACIÓN

necesario que todas las Instituciones Educativas de país, y los estudiante í conozca cómo se encuentra formado nuestro país no solo con lecturas sino con imágenes puesto que es importante que sea el, el que realice actividades donde ubiquen las regiones naturales y lo plasmen en ideas donde determinen el clima el relieve y su economía dado esto es de vital importancia que el estudiante de una interpretación del mapa económico de nuestro país y que determinen las actividades económicas de cada región natural


ESTÁNDARES     

  • Reconozco la interacción entre el ser humano y el paisaje en diferentes contextos e identifico las acciones económicas y las consecuencias que resultan de esta relación.
  • · Me reconozco como ser social e histórico, miembro de un país con diversas etnias y culturas, con un legado que genera identidad nacional


ÁMBITOS TEMÁTICOS

·         Paisaje natural y cultural- características
·         El clima – pisos térmicos – el clima en Colombia.
·         Regiones naturales de Colombia
·         Características geográficas, sociales y económicas de las regiones naturales de Colombia.


 ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

Enseñar el tema propuesto en la clase de una manera creativa donde se le enseñe al niño a conocer nuestros paisajes y las regiones de manera representativa que luego los niños puedan traer su imágenes y vestirse de manera que representan un lugar y qué los padres puedan ser participes de este acontecimiento


EVALUACIÓN

Durante la exposición de cada niño la maestra ira evaluando su conocimiento previo a partir de sus saberes

INSTRUMENTOS


Marcador
Borrador
Tablero
Vestuarios
Música

Imágenes 







No hay comentarios:

Publicar un comentario