ENLACE: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87436.html
PLAN DE AULA
PLAN DE AULA
ÁREA: C.Sociales DOCENTE: Marcela Possu GRADO: 1
a 3 PERIODO: 1
NÚCLEO PROBLEMÁTICO
Paisajes y regiones.
PROPÓSITO
INSTITUCIONAL
Identifica y
describe las características del paisaje natural y de un paisaje
Cultural
JUSTIFICACIÓN
necesario que todas las
Instituciones Educativas de país, y los estudiante í conozca cómo se encuentra
formado nuestro país no solo con lecturas sino con imágenes puesto que es
importante que sea el, el que realice actividades donde ubiquen las regiones
naturales y lo plasmen en ideas donde determinen el clima el relieve y su
economía dado esto es de vital importancia que el estudiante de una
interpretación del mapa económico de nuestro país y que determinen las
actividades económicas de cada región natural
ESTÁNDARES
- Reconozco la interacción entre el ser humano y el paisaje en diferentes contextos e identifico las acciones económicas y las consecuencias que resultan de esta relación.
- · Me reconozco como ser social e histórico, miembro de un país con diversas etnias y culturas, con un legado que genera identidad nacional
ÁMBITOS TEMÁTICOS
·
Paisaje natural y cultural- características
·
El clima – pisos térmicos – el clima en Colombia.
·
Regiones naturales de Colombia
·
Características geográficas, sociales y económicas de las regiones naturales
de Colombia.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Enseñar el tema propuesto en la clase
de una manera creativa donde se le enseñe al niño a conocer nuestros paisajes y
las regiones de manera representativa que luego los niños puedan traer su imágenes
y vestirse de manera que representan un lugar y qué los padres puedan ser participes
de este acontecimiento
EVALUACIÓN
Durante la exposición de cada niño la
maestra ira evaluando su conocimiento previo a partir de sus saberes
INSTRUMENTOS
Marcador
Borrador
Tablero
Vestuarios
Música
Imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario