ENLACE: http://www.eduteka.org/pdfdir/MENEstandaresMatematicas2003.pdf
PLAN DE AULA
ÁREA: Naturales
DOCENTE: Marcela Possu GRADO: 1 a 3 PERIODO: 3
NÚCLEO PROBLEMÁTICO
Los conjuntos
PROPÓSITO INSTITUCIONAL
JUSTIFICACIÓN
Con este plan de aula se pretende que
los niños tengan más conocimiento de los conjuntos mediantes representación con
objetos de nuestra vida cotidiana, lograr que el estudiante tenga un conocimiento
previo para saber su clasificación, de manera que sea útil, dentro de su
desarrollo para el aprendizaje de las matemáticas
ESTÁNDARES
·
Interpreto cualitativa mente datos referidos
a situaciones del entorno escolar.
·
Describo situaciones o eventos a partir
de un conjunto
ÁMBITOS TEMÁTICOS
• Definirá el término conjuntos.
• Explicará las operaciones entre
conjuntos.
• Tomarán nota de la explicación
del profesor
• Entregará una fotocopia con
ejercicios para resolver.
• Controlará los ejercicios.
• Socializarán los resultados.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
El tema Conjuntos se presentará en el tablero por medio de ejemplos
varios relacionados con situaciones de la vida diaria, para el mejor
entendimiento de los alumnos y para que puedan integrar el aprendizaje de
manera concreta. Los alumnos trabajarán de forma individual pero podrán
consultar con el compañero de al lado o con el profesor.
EVALUACIÓN
·
Conducta en el aula.
·
Buena predisposición.
·
Participación en clase.
·
Resolución de los
ejercicios.
INSTRUMENTOS
- Tablero
- Marcador
- Borrador,
- Fotocopia.
PLAN DE AULA
ÁREA: Matemáticas DOCENTE:
Marcela Possu GRADO: 1 a 3 PERIODO: 3
NÚCLEO PROBLEMÁTICO
Los decimales y
fraccionarios
PROPÓSITO
INSTITUCIONAL
Soluciona
ejercicios de aplicación números decimales y fraccionarios
JUSTIFICACIÓN
ESTÁNDARES
Estas competencias se organiza en:
- Pensamiento métrico y sistemas numéricos.
ÁMBITOS TEMÁTICOS
Fracción y clases de fracciones
Números mixtos
Fracciones equivalentes
Amplificación y simplificación
de fracciones
Orden
Fracción de un número
Multiplicación de fracciones
División de fracciones
Operaciones
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Buscar que el estudiante aprenda no solo los conceptos fundamentales, sino ante todo, que aplique e integre dichos conceptos para desenvolverse con éxito en cualquier escenario de la vida, es decir a través de competencias: “Saber hacer en contexto”.
Partiendo de los pre-conceptos, se explica el tema con ejemplos, el estudiante práctica lo aprendido con ejercicios y talleres dirigidos por el profesor ya sean individuales o grupales y que tendrán los siguientes requisitos:
Integración constante con todas las áreas del conocimiento, la máxima participación de los alumnos, la construcción del conocimiento por parte de los alumnos, el papel de maestro como asesor del procedimiento, la creación de situaciones problemáticas, discusiones a nivel grupal
EVALUACIÓN
De manera individual cada estudiante deberá plasmar lo aprendido en clase se le entregara una hoja con una serie de problemas de manera que aplicaran el tema visto y ejercicios de repaso
INSTRUMENTOS
Marcador
Borrador
Tablero
Fotocopias
No hay comentarios:
Publicar un comentario